26/05/2012 al 29/09/2012

Fundación Pablo Atchugarry

Colección de la Fundación Pablo Atchugarry

La Línea como generadora de Espacio

La Fundación Pablo Atchugarry presenta una exhibición de obras de artistas de su colección permanente. En esta muestra la línea toma un rol predominante en los trabajos de artistas tanto nacionales como internacionales.

En el inicio se puede apreciar el trabajo del grupo de artistas representativos del arte nacional geométrico, cargado de signos y donde la línea adopta un carácter autorreferencial.

Luego la línea, espacialmente, toma aspectos constructivos y conceptos basados en el movimiento Bauhaus con Octavio Podestá, y referente al arte informalista con Enrique Broglia. Con la artista argentina Elly Madoery adquiere sensualidad y con el japonés Yoshin Ogata, asume un carácter equilibrado y espiritual. Ambas obras representan la tendencia al arte purista.

Más adelante la línea se aplica a representar mitos y su propia destrucción, generando espacios que significan más de lo que muestran, planos y construcciones arquitectónicas ideadas, y lugares vacíos y alejados de todo contenido. En este caso al espectador, proyectivamente, le cabe la responsabilidad de rellenar esos vacíos con imágenes personales.

Para finalizar la línea se torna conceptual y representa más dimensiones inestables de las que puede captar el ojo humano. Arte minimalista, arte óptico y arte visceral, que referencia a artistas como ser Joseph Beuys en el caso de Peter Weber y Lucio Fontana en el caso de Riccardo de Marchi, esta sala representa la vanguardia del arte postmoderno.

Magdalena Fernández

Paseos virtuales

Concierto: Luciano Supervielle

Sábado 27 de Enero, 21hs
Entrada libre y gratuita.

MIRIAN CONTI (Argentina)

CONCIERTO DE PIANO