07/02/2013

Fondo de Apoyo MEC

Fundación Pablo Atchugarry agradece al Ministerio de Educación y Cultura por los fondos otorgados para el proyecto educativo “Estudiantes al parque, Sala didáctica Miguel Battegazzore”.

El proyecto educativo de la Fundación Pablo Atchugarry, año 2012, consistió en invitar a niños de escuelas públicas primarias a visitar la fundación y a realizar clases de historia del arte, plástica, cerámica y grabado.

Esta iniciativa fue posible gracias a la contribución de las siguientes partes: Intendencia de Maldonado: Gabriel Lema, Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado con sus profesores de Bellas Artes: Diego Bertorelli - Docente de grabado, María Inés Miraballes - Docente de cerámica, Alicia Bon - Docente de plástica, Meriendas: La Sandwichería de Miguel Sordi, Materiales Infantozzi, Machado Turismo, y Fundación Pablo Atchugarry: Pablo Atchugarry, Silvana Neme, Piero Atchugarry, Magdalena Fernández - Docente de historia del arte, Juan Pablo Imbellone, Mirta García, José Baladón y Oscar Martínez.

Próximamente más información sobre la edición 2013 de "Estudiantes al parque, Sala didáctica Miguel Battegazzore."

A continuación la información sobre la primer edición de los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay, que podrán encontrar en este link en la página del Ministerio de Educación y Cultura:

En esta primera edición de los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay el jurado decidió otorgar los fondos a los siguientes proyectos:

“La Alegría Recorre Zona Oeste” de la Institución Escuela de Samba Los Charabones. Pan de Azúcar, Maldonado.
“Espacio Cultural en Paysandú” del Instituto de Danzas Laura Galín y Coop. Imagina. Paysandú, Paysandú.
“Ballet Folclórico del Plata” del Ballet Folclórico del Plata. Ciudad de la Plata, San José.
“Centro de Artes Escaparate” del Centro de Artes Escaparate. Sauce, Canelones.
“Centro de Estudios Musicales ‘Orfeo’” del Centro de Estudios Musicales “Orfeo”. Colonia del Sacramento, Colonia.
“Residencia Ventelón” de la Residencia Ventelón. Villa Soriano, Soriano
“Estudiantes al parque, Sala didáctica Miguel Battegazzore” de la Fundación Pablo Atchugarry. Manantiales - El Chorro, Maldonado.
“La Macana ‘el corazón del mundo’” de Aparcería El Maneador. Paraje La Macana, Florida

Fuente:

Museos en la Noche

Viernes 13 diciembre 2013

Fortuna en Concierto

3 de Enero 2018 - 20.30hs

Francisco Toledo

"The Story of the Rabbit and the Coyote"