23/11/2013 al 19/12/2013

Panavision - Rita Fischer

23 noviembre - 19 diciembre 2013

La Fundación Pablo Atchugarry tiene el agrado de anunciar la inauguración de las siguientes exhibiciones:

Panavision - Gabriel Lema - Rita Fischer - Escuelas al Parque 2013, Encuentros con Artistas, Programa Educativo de la Fundación Pablo Atchugarry

23/11/2013 - 19/12/2013

PANAVISION: Prácticas Diversas, Miradas Comunes

Pabellón María Cristina Bonomi y Pedro Atchugarry

Sala I: PANAVISION: Prácticas Diversas, Miradas Comunes:

La muestra consiste en el re-montaje de la participación de Uruguay para la XIII Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia en el 2012. La Representación de Uruguay en esta instancia de la Bienal de Venecia, contó con la curaduría de Pedro Livni y Gonzalo Carrasco.

Su propuesta fue la ganadora del concurso realizado por la Facultad en 2012, luego de que el Ministerio de Educación y Cultura la designara nuevamente como responsable de las actividades inherentes a la participación de Uruguay en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia.

Curaduría: Pedro Livni-Gonzalo Carrasco

Comisaría: Daniela Freiberg

Estudios participantes:

Bednarik+Mirabal-Fábrica de paisaje-Gualano+Gualano-MAAM-1154pm-MBAD.

Gabriel Lema: Bienvenido a casa

Sala II: Gabriel Lema: Bienvenido a casa: Exhibición de grabados en
varias técnicas: serigrafías, fotograbado y xilografías sobre diferentes soportes: papel, tela y cartón.

Gabriel Lema, 1972
Estudió en taller de Nelson Ramos y actualmente estudia Historia del Arte con Miguel Battegazzore. Asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes, estudió grabado con Matilde Marín en Bs.As y cursó talleres de especialización en diversas técnicas de grabado con Rimer Cardillo.

Exposiciones individuales y colectivas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Alemania, España y Dinamarca.

Ningún Lugar. Rita Fischer.

Pabellón María Cristina Bonomi y Pedro Atchugarry

Sala III: Ningún Lugar. Rita Fischer.

"La dimensión del trabajo de Rita Fischer queda absorbida por los conceptos de ambigüedad y paisaje. Ambos se concatenan ante la melancolía del resto y del rastro; de lo que fue y lo está por ser. La obra de Fischer está consustanciada con un espíritu cauteloso y titubeante. Sus papeles vacilan entre plano y espacio frente a la melancolía y el tiempo. Su percepción del afuera se mimetiza, tanto con el espacio exterior como con la posibilidad que tiene el espectador de buscar espacios propios, no solamente visuales sino también emocionales. Rita trabaja el papel con una soltura envidiable y una mirada refinada, diluyendo el borde entre lo artificial y lo natural, la emoción y el concepto. Comparte su fragilidad de una forma clara y sutil, íntima y generosa."

Rulfo , Texto realizado para la exposición Ningún Lugar en el MNAV en julio del 2013.

Escuelas al Parque, Encuentros con Artistas, 2013

Auditorio Hugo López Chirico y Sala Didáctica "Miguel Angel Battegazzore":

Presentación de los trabajos realizados por los alumnos de todas las Escuelas Públicas Primarias del Departamento de Maldonado en los talleres dictados por artistas invitados. Se realizaron trabajos en diversas disciplinas como ser escultura, plástica, grabado, stencil, arquitectura, fotografía, stop-motion, producción musical en ceibalita, escritura, comics, actuación, danza, canto.

Premio MEC 2012 Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay

Agradecimientos:
A todas las Escuelas Públicas Primarias de Maldonado que participaron
A todos los Artistas invitados que participaron
Inspección Primaria de Maldonado
Intendencia de Maldonado - Turismo