10/02/2014

Cardozo - Herrera - Santurio en Fundación Pablo Atchugarry

Del 8 de febrero al 8 de marzo la Fundación Pablo Atchugarry presenta la muestra Cardozo - Herrera - Santurio.

La inauguración será a las 21:00 hrs.

Tres lenguajes de tres artistas uruguayos contemporáneos, nacidos en tres décadas diferentes.

Eduardo Cardozo

Eduardo Cardozo nace en Montevideo en el año 1965. Estudia arquitectura cuatro años y hace la Escuela
Nacional de Bellas Artes en donde es alumno de Ernesto Arostegui. Estudia grabado con Luis Camnitzer.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas desde 1987, gana el premio Paul Cézanne, el salón municipal, el salón Nacional, el salón Bicentenario, entre otros, participa dos veces en la Bienal del Mercosur y en la bienal de Cuenca Ecuador.

Miguel Herrera

Miguel Herrera Zorrilla de San Martín nace en Montevideo, el 22 de agosto de 1953.

Transitó por épocas inspirándose siempre en gente que lo seducía. En 1990 gana un pasaje a Nueva York y aprovechando la oportunidad viaja y durante un mes y medio recorre “de punta a punta” la ciudad.

Tanto fue lo que le marcó esa experiencia que al regresar a Uruguay realiza una exposición sobre New York.

Esa exposición fue de las más importantes que realizó, fue un quiebre en su carrera, incorporando volumen y escultura en sus obras.

Desde ese entonces hasta el día de hoy marca su obra actual que es una continuación de un proceso que comenzó hace 10 años con la incorporación de la madera como elemento base. Utiliza un lenguaje simple para que el público reconozca los elementos, se identifique y así logre una conexión directa con su arte; pudiendo llegar ser entendido por el mundo entero.

Diego Santurio

Diego Santurio nace en Salto en 1977.

Ha participado en diferentes proyectos, talleres, documentales, intervenciones urbanas, montajes, escenografías, etc, pero sin lugar a dudas el eje de su carrera y la mayor parte de su trabajo tiene que ver con el volumen y el espacio.

De notable destreza técnica vinculada a su origen metalúrgico, el Artista Escultor propone con esta muestra “Meiosis” plantear un paralelismo entre la reproducción celular y el proceso creativo.

Santurio ha representado a Uruguay en diferentes exposiciones y simposios internacionales.

Cuenta con obras monumentales y públicas en el Parque Matos Neto en Salto, Plaza Flores en Salto, en el Lago de Palmar Soriano, Torre 3 del World Trade Center en Montevideo, en el Parque de Esculturas y Museo de la Fundación Pablo Atchugarry en Maldonado, en el Parque de Esculturas Antoine de Saint-Exupéry en Argentina, en la Fundación Villacero de Monterrey en México; en el Museo LAKMA de Amersfoor en Holanda y en Daning Lingshi Park de la ciudad de Shanghái, China.

Entrada libre.

Ver en : http://www.puntaweb.com/cgi-bin/eventos/evento.pl?t=Cardozo_-_Herrera_-_Santurio_en_Fundacion_Pablo_Atchugarry&numero_evento=7937

Paseos virtuales

RAFAEL GINTOLI & GASTÓN FRYDMAN