15/02/2014

Acompañada por la embajadora de EEUU en Uruguay, Glenn Close visitó la Fundación Atchugarry.

La afamada actriz recorrió Maldonado y probó asado con cuero.

Pasadas las 20 horas del jueves, la reconocida artista de Hollywood, llegó a la Fundación Atchugarry, (Ruta 104, Km. 4.5 Maldonado). Allí, acompañada por Pablo Atchugarry y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, Glenn Close, recorrió el majestuoso Parque Internacional de Esculturas, de 25 hectáreas, que ofrece al espectador un escenario natural desde donde apreciar la monumentalidad de las obras de artistas nacionales e internacionales.

La actriz también conoció el taller del escultor, y estuvo siempre acompañada por la embajadora Julissa Reynoso quien no permitió fotografías dado que no era una visita oficial, sino un paseo de amigas. Los reporteros gráficos tuvieron que captar imágenes de la artista desde varios metros de distancia.

En horas de la noche, la embajadora y la actriz ingresaron a la casa principal de la fundación, donde fueron agasajadas con un asado con cuero, con el objetivo que Close conociera la gastronomía típica uruguaya.

La Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro, obra del escultor Pablo Atchugarry inaugurada en el 2007.

La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante, un salón didáctico en donde se organizan clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador.

El objetivo didáctico es fundamental para la fundación, y cada 2 años se realiza la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores. A su vez, durante todo el año se impulsa un programa didáctico enfocado en principio a las escuelas rurales del departamento de Maldonado, con la perspectiva de extenderlo a otros departamentos en el futuro. Todos los eventos organizados son de entrada libre y gratuita.

Link al artículo: http://www.republica.com.uy/glenn-close-visito-la-fundacion-atchugarry/

Fundación Pablo Atchugarry

Colección Permanente.

CORRESPONDENCIAS - inauguración Sábado 10 de octubre - 15 h