22/11/2014 al 20/12/2014

MARTIN PELENUR - Pinturas + Cintas 22 de noviembre - 20 de diciembre

Pintura + Cintas

El título de la muestra refiere a distintas series de trabajo.
La serie pintura trata sobre las condiciones que generan Pintura. Entiendo a la Pintura como una forma de pensamiento y como una práctica experimental. Dicho trabajo investiga las condiciones que me permiten pintar, tales como cantidad, temperatura y horizontalidad.
El hecho pictórico es generado por la combinación de las distintas condiciones.

El trabajo en cintas trata de colocar cintas en una soporte de manera que generen una grilla en la superficie. Coloco 4 veces cintas pues investigo las posibilidades del cuadrado. En este caso en particular busco generar la diagonal del cuadrado intercalando la dirección y el sentido de las cintas.
Martin Pelenur
Primavera 2014.

Martin Pelenur , Uruguayo, nació en Buenos Aires,  1977.

Estudió en la FAC (Fundación de Arte Contemporáneo) con Fernando López Lage desde 1998 al 2003.
Desde el 2002 exhibe en exposiciones personales y colectivas, en la región del Rio de la Plata y en el exterior. En el 2006 comienza la auto-beca Pelenur en su taller de Ciudad Vieja, en el cual se dedica a la investigación de los materiales que utiliza y a la deriva mental. Desde el 2012 establece su taller experimental en La Barra, Maldonado.

Martin  expresa: “Entiendo a la pintura como una forma de pensamiento y como una práctica experimental. Los talleres abiertos son la forma más amorosa de presentar mi trabajo, los he realizado hasta ahora, en los barrios de Paternal, Ciudad Vieja, Venice Beach, Soho, del Mitte y de La Barra.”

Recientemente le fue otorgada la beca de creación FEFCA de la dirección Nacional de Cultura del MEC. (2012-2014).

Concierto de Piano : Enrique Graf

www.enriquegraf.com

Omar Galliani : Nocturno

February 4 - 29, 2012

Pablo Atchugarry propone un Viaje a través de la materia en Manantiales.

Este sábado a las 20 horas se inaugura la exposición del excepcional escultor uruguayo en la sede de la fundación del artista Va hasta el 31 de enero y será uno de los puntos altos de la temporada.