02/01/2010 al 25/03/2010

Le Corbusier EL ARTISTA

La Fundación Pablo Atchugarry conjuntamente con la Sra. Heidi Weber, propietaria del Heidi Weber Museum – Center Le Corbusier de Zurich realizaron una muestra inédita para la región, con más de 120 obras del artista Le Corbusier que incluyeron: óleos, esculturas, tapices, litografías, grabados, dibujos y poemas, seleccionados de la Colección Heidi Weber, además del mobiliario por él diseñado, que por primera vez llegarón a Sudamérica.

La Colección Heidi Weber se encuentra radicada en Zurich donde parte de ella es exhibida en el museo que el propio Le Corbusier proyectó para Heidi Weber y que constituye su última obra y una síntesis genial de sus exploraciones artísticas.

La muestra presentó a Le Corbusier como un artista universal mostrando el trabajo de sus ideas en diferentes disciplinas, constituyendo un lugar de encuentro y reflexión sobre la influencia para nuestro país y el mundo contemporáneo de este fenomenal arquitecto, pintor, escultor, urbanista, escritor, editor y diseñador de muebles.

La muestra se complementó con un ciclo de música, films, conferencias, seminarios y talleres donde participaron diferentes historiadores, arquitectos y Universidades de la región y el mundo.

Para ver el catálogo online por favor ir a este link:

Paseos virtuales

Catálogos