02/01/2010 al 25/03/2010

Exposiciones

Le Corbusier EL ARTISTA

La Fundación Pablo Atchugarry conjuntamente con la Sra. Heidi Weber, propietaria del Heidi Weber Museum – Center Le Corbusier de Zurich realizaron una muestra inédita para la región, con más de 120 obras del artista Le Corbusier que incluyeron: óleos, esculturas, tapices, litografías, grabados, dibujos y poemas, seleccionados de la Colección Heidi Weber, además del mobiliario por él diseñado, que por primera vez llegarón a Sudamérica.

La Colección Heidi Weber se encuentra radicada en Zurich donde parte de ella es exhibida en el museo que el propio Le Corbusier proyectó para Heidi Weber y que constituye su última obra y una síntesis genial de sus exploraciones artísticas.

La muestra presentó a Le Corbusier como un artista universal mostrando el trabajo de sus ideas en diferentes disciplinas, constituyendo un lugar de encuentro y reflexión sobre la influencia para nuestro país y el mundo contemporáneo de este fenomenal arquitecto, pintor, escultor, urbanista, escritor, editor y diseñador de muebles.

La muestra se complementó con un ciclo de música, films, conferencias, seminarios y talleres donde participaron diferentes historiadores, arquitectos y Universidades de la región y el mundo.

Para ver el catálogo online por favor ir a este link:

Paseos virtuales

Catálogos

Monumental. En un impresionante entorno, pueden verse obras únicas en el país.Museo Atchugarry: esculturas en el pasto.

A 4 kilómetros de Manantiales se ubica la Fundación Pablo Atchugarry, que además de incluir el taller de uno de los artistas plásticos mejores pagos del país, exhibe algunas de las muestras más particulares, rodeadas de verde y con una fuerte apuest

LAURA DIAZ ( Uruguay )

CONCIERTO DE PIANO