01/12/2009

Nota escrita por fmgente / radio de Maldonado

El escultor uruguayo Pablo Atchugarry expuso en las galerías Hollis Taggart de Nueva York. En una muestra que se extendió hasta este fin de semana en la avenida Madison al 998, el artista uruguayo realizó la exposición de un trabajo de características especiales, basado en el mármol blanco de carrara y rosa de Portugal e Irán, que "presentan pliegos únicos, estratos y suaves odulaciones", señala la propia galería en la presentación de la muestra, que tuvo lugar a lo largo de este mes de diciembre. En esa instancia se presentó el conocido actor norteamericano, Michael Douglas,quien saludó y felicitó al artista por su obra. Atchugarry reparte su actividad entre Italia y Uruguay. Aquí en Maldonado, junto a la ruta 104, tiene su taller y museo, donde funciona también la fundación que lleva su nombre para el apoyo del arte.

Link al artículo:

Grupo Sín Tesis

Laboratorio de Ideas

Lo trascendente en el Arte - Diálogo Esteban Lisa y Pietro Spada -HOMENAJE

Inauguración - Sábado 20 de Diciembre al las 17 hs

Pietro Spada presente !!

Una muestra sobre nada en Fundación Pablo Atchugarry

Por Macarena Baridón, para Blog Couture.