01/12/2009

Nota escrita por fmgente / radio de Maldonado

El escultor uruguayo Pablo Atchugarry expuso en las galerías Hollis Taggart de Nueva York. En una muestra que se extendió hasta este fin de semana en la avenida Madison al 998, el artista uruguayo realizó la exposición de un trabajo de características especiales, basado en el mármol blanco de carrara y rosa de Portugal e Irán, que "presentan pliegos únicos, estratos y suaves odulaciones", señala la propia galería en la presentación de la muestra, que tuvo lugar a lo largo de este mes de diciembre. En esa instancia se presentó el conocido actor norteamericano, Michael Douglas,quien saludó y felicitó al artista por su obra. Atchugarry reparte su actividad entre Italia y Uruguay. Aquí en Maldonado, junto a la ruta 104, tiene su taller y museo, donde funciona también la fundación que lleva su nombre para el apoyo del arte.

Link al artículo:

Inauguración Sábado 7 de febrero, 19hs Concierto de guitarra - 21 hs

OCTAVIO PODESTA - BORIS ROMERO - MARIA NOEL AGUIRRE

CONCIERTO DE ESTACIÓN DE BUENOS AIRES

RAFAEL GINTOLI ( Violín ) Y GRUPO DE CÁMARA

Pablo Atchugarry propone un Viaje a través de la materia en Manantiales.

Este sábado a las 20 horas se inaugura la exposición del excepcional escultor uruguayo en la sede de la fundación del artista Va hasta el 31 de enero y será uno de los puntos altos de la temporada.