Español / English

Location

View Map

Sponsor


12/01/2009

Press

Fundación Pablo Atchugarry / JOSÉ MUJICA VISITÓ EL ATELIER Y ESPACIO DE UNO DE LOS ESCULTORES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

Dependiente de la Fundación Atchugarry

Se trata de una institución sin fines de lucro, obra del escultor Pablo Atchugarry inaugurada en el 2007.
 
Fue creada con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música y otras manifestaciones creativas. Este proyecto social y cultural se construye en forma constante y dinámica, consolidándose a través del trabajo y la experiencia de su fundador.
 
La Fundación Pablo Atchugarry busca ser un espacio de unión ideal entre la naturaleza y el arte. Donde el canto de los pájaros acompaña al espectador entre lagos y un paisaje ondulado en el cual “germinan” esculturas y otras manifestaciones artísticas. En verano, en el atardecer continúan acompañándonos otros cantos y otros instrumentos, violines, guitarras, pianos y voces, desde la lírica al canto popular, convergen en el festival de "Música entre Naturaleza y Arte". En otoño, invierno y primavera, niños, jóvenes y jóvenes de espíritu, visitan la Fundación, provenientes de escuelas, liceos y universidades de todo el país. Su proyección, como un centro de encuentro de todas las disciplinas del arte, permite tanto a maestros de reconocida trayectoria como a jóvenes que inician sus carreras en el arte exponer su trabajo.
 
La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante, un salón didáctico, en dónde se organizan clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador. Un parque de esculturas de 30 hectáreas rodea las instalaciones. A su vez cuenta con amplios espacios para estacionamiento y un helipuerto.
 
El objetivo didáctico es fundamental para la Fundación y por lo tanto organiza el encuentro nacional de jóvenes creadores, un proyecto de iniciación al volumen en arcilla y clases de historia del arte. Todas las manifestaciones organizadas por la Fundación son de acceso libre y gratuito.

 

Link a la página:

http://www.museos.gub.uy/index.php?option=com_k2&view=item&id=67:fundaci%C3%B3n-pablo-atchugarry&Itemid=42

Items of interest

News

Art Shows

José Risso

Opening Saturday 9th March, 7 pm.