Español / English

Location

View Map

Sponsor


01/31/2013

Press

Pablo Atchugarry en Verano Perfecto / móvil con Andrea Vila.

Atchugarry nació en 1954 en Montevideo y tuvo desde muy pequeño, a instancias de su padre, la inspiración por el arte. Ya a los 11 años de edad inició sus primeras exposiciones.


Entre otros reconocimientos, en 2003 representó Uruguay en la 50º Bienal de Venecia con la obra "Soñando la Paz", un grupo escultórico formado por cinco elementos en mármol de Carrara, entre 3.50 y 2.50 metros de alto y otros tres en mármol Bardiglio de la Garfagnana de 1.50 metros de alto.


Desde el año 2007 posee, en Manantiales, la Fundación Pablo Atchugarry con la finalidad de difundir las artes plásticas, la literatura, la música y el teatro, así como también tratar de estimular a niños y jóvenes en la exploración del campo de la creatividad.


El destacado artista se refirió al fallecimiento de un “gran amigo”, Ferruccio “Fuccio” Musitelli, quien expuso en más de una ocasión en su taller, habló acerca de su próxima exposición en Brasil y contó de qué se trata el Tomo II del “Catálogo general de la escultura” que se publicará durante 2013 (no hay fecha definida aún).


Para conocer más acerca de su fundación: http://www.fundacionpabloatchugarry.org.

 

 

Link :http://www.teledoce.com/programas/diaperfecto/34353_Pablo-Atchugarry-en-Verano-Perfecto

Items of interest

Art Shows

Miguel Ángel Battegazzore

Room Adriana Rubino.

Events

PuntaClassic: Latin Passion.

Plácido Domingo Hijo, Luz del Alba Rubio, Walter Blanco, Fernando Bigliante, Gardeleando.