Español / English

Location

View Map

Sponsor


09/05/2013

Press

Está concluida la plazoleta que engalana escultura de Pablo Atchugarry.

El Municipio de Punta del Este informará en cualquier momento, cuando se realizará el acto oficial de inauguración de la plazoleta que rodea la escultura de mármol realizara por el artista Pablo Atchugarry, ubicada en la Parada 1 de la Playa Mansa.

Acaban de finalizar las obras de construcción de la plazoleta ubicada en la Parada 1 de la Playa Mansa de Punta del Este, en torno a la escultura “Luz y energía de Punta del Este”, realizada por el artista Pablo Atchugarry.

La escultura de Atchugarry, fue realizada a partir de un bloque de mármol de Carrara, de 5 metros de altura y 24.000 kilos de peso, y fue oficialmente presentada el 3 de junio del año 2009.

La obra fue instalada junto al edificio de la Liga de Punta del Este donde se encontraba un tótem de madera que recordaba al educador argentino, pero de origen uruguayo, Marcos Sastre. Había sido emplazado en el año 1964.

La obra donada por Pablo Atchugarry, fue traída a Uruguay con respaldo del Ministerio de Turismo -a cuyo frente por entonces se encontraba Héctor Lescano- y el apoyo del empresario Juan Carlos López Mena.

Tras ello la Intendencia de Maldonado quedó comprometida a jerarquizar el entorno, mediante la construcción de una plazoleta que hace pocos días se dio por finalizada, incluyendo veredas, iluminación y espacios para sentarse.

Este jueves, desde el Municipio de Punta del Este, el Alcalde Martín Laventure confirmó la finalización de las obras, y dijo que precisamente en estos momentos se define que día y de que forma se inaugurarán las obras.

La plazoleta incluye también una fuente, en cuyo centro quedó ubicada la escultura que sobresale sin impacto visual de ningún accesorio, ya que los espacios para sentarse, incluso forman parte de un muro de muy baja altura.

Link a la página: http://maldonadonoticias.com/esta-concluida-la-plazoleta-que-engalana-escultura-de-pablo-atchugarry/

Compártelo:

Items of interest

Art Shows

Panavision - Rita Fischer

Gabriel Lema - Schools to the Park 2013, Foundation Educational Program

Press

Revista Paula / Notas / Con Pablo Atchugarry

Con talento y sacrificio modeló una tenaz y consagrada carrera, el exito es simplemente una consecuencia para el escultor uruguayo, que insta a sus colegas a alejarse del escándalo y volver a la técnica. Como si el tiempo le sobrara, ahora también com