Español / English

Location

View Map

Newsletter

Subscribe

Sponsor


02/22/2011

Press

FUNDACIÓN PABLO ATCHUGARRY / JOSÉ MUJICA VISITÓ EL ATELIER Y ESPACIO DE UNO DE LOS ESCULTORES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

Todos podemos hacer algo sin esperar nada a cambio, porque es una manera de darle sentido a la vida.

Así lo afirmó el presidente José Mujica al artista Pablo Atchugarry y al público congregado en su Fundación, ubicada en Manantiales, Maldonado. 

Allí, el presidente agradeció el esfuerzo del escultor, que despliega la promoción de las artes desde su espacio de trabajo: "agradezco la siembra silenciosa que brota de los gurises".

"Todos podemos ser artistas si conservamos el niño que llevamos dentro", 


El mandatario agradeció la siembra silenciosa que brota en cada uno de los alumnos que concurren a la Fundación.

que el espacio artístico es un templo que llena de emoción a los talleristas, que no tiene precio porque les otorga algo que no se compra. Seducido por tanto amor en un lugar, como expresó, concluyó que todos podemos hacer algo sin esperar nada a cambio, porque también es algo que le da sentido a la vida.

El escultor Pablo Atchugarry agradeció la visita del mandatario, señalando que el día de hoy será memorable en la historia de la Fundación. 


Obsequió el símbolo de la institución, una réplica a escala en bronce de la escultura que corona la entrada al predio, compuesta de su taller, un espacio para muestras y un parque para apreciar las variadas instalaciones al aire libre.

 

Link al artículo: http://ccuch.blogspot.com/2011/02/fundacion-pablo-atchugarry.html