La Fundación

La Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro, obra del escultor Pablo Atchugarry inaugurada en el 2007.

Fue creada con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música , la danza y otras manifestaciones creativas del hombre. Este proyecto social y cultural se construye en forma constante y dinámica, consolidándose a través del trabajo y la experiencia de su fundador.

La Fundación Pablo Atchugarry busca ser un espacio de unión ideal entre la naturaleza y el arte, dónde el canto de los pájaros acompaña al espectador entre lagos y un paisaje ondulado en el cual germinan esculturas y otras manifestaciones artísticas.

En verano, en el atardecer continúan acompañándonos otros cantos y otros instrumentos, violines, guitarras, pianos y voces, desde la lírica al canto popular, convergen en el festival de "Música entre naturaleza y arte". En otoño, invierno y primavera, niños, jóvenes y jóvenes de espíritu, visitan la Fundación, provenientes de escuelas, liceos y universidades de la tercera edad de todo el país.

Su proyección, como un centro de encuentro de todas las disciplinas del arte, permite tanto a maestros de reconocida trayectoria como a jóvenes que inician sus carreras en el arte, exponer sus  trabajos.

La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante, un salón didáctico, en dónde se organiza n clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador.

A su vez cuenta con amplios estacionamientos y un helipuerto.

El objetivo didáctico es fundamental para la fundación , por ello cada dos años tiene lugrar la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores, y tambien durante todo el año se lleva a cabo un programa didáctico enfocado en principio a las escuelas rurales del departamento de Maldonado , con la perspectiva de extenderlo a otros departamentos en el futuro.

Todos los eventos organizados  son de entrada libre y gratuita.

" El arte es una expresión interior profunda donde pasado y futuro se funden creando una plataforma para el vuelo de las nuevas generaciones..."- Pablo Atchugarry

Fundador: Pablo Atchugarry

Directores Ejecutivos : Silvana Neme y Piero Atchugarry